Buscar este blog

domingo, 11 de marzo de 2012

Poetas a la calle

            
Poetas a la calle.

Miércoles, 21 de marzo de 2012.

¿Quieres celebrar con nosotros el Día Mundial de la Poesía?

Pásate por la Biblioteca Municipal de Las Norias donde te informaremos.
             
  “POETAS A LA CALLE”
Con el objetivo general de coordinar acciones socio-educativas y de promoción cultural entre la Biblioteca Municipal de Las Norias y el IES “Las Norias” se acuerda  organizar conjuntamente y en colaboración con las entidades que así lo deseen la celebración de "El Día mundial de la poesía" para el 21 de marzo de 2.012 con una serie de actividades puntuales destinadas a la promoción del hábitos lectores entre la población de Las Norias.
       Entre las  propuestas recogidas destaca por su originalidad así como por   los sectores que podrán colaborar la actividad “Poetas a la calle” . En efecto, con esta actividad tratamos de incluir a todos los sectores de población del núcleo. Se trata, pues, de una acción destinada a implicar a colectivos varios en la necesaria dinamización cultural mediante la participación en el recitado de poemas que se llevará a cabo por los comercios de Las Norias la tarde del 21 de marzo de 2012, coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía.
DESTINARIOS:
   Directos:
    Alumnos de los centros de enseñanza de Las Norias.
   Asociaciones y colectivos.
   Comerciantes
   Usuarios de la Biblioteca Municipal.
   Indirectos: toda la población
.CALENDARIO:
La actividad se programa para la tarde del 21 de marzo de 2012, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Poesía. Durante las semanas anteriores los interesados  seleccionarán los poemas y los transcribirán en una plantillas preparadas al efecto,  que deberán entregar bien  a la coordinadora de la actividad en el IES, Carmen Gallego, bien en la Biblioteca Municipal, durante la semana anterior a la celebración del evento.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Se trata de la organización de un recital de poesía colectivo  por los comercios de Las Norias como forma de celebrar el “Día Mundial de la Poesía”.
Los participantes habrán seleccionado previamente poemas y los habrán transcrito en unas plantillas preparadas al efecto. Los poemas serán entregados a los coordinadores de la actividad, el responsable de la Biblioteca Municipal y coordinadora del proyecto en el IES, a lo largo de la semana anterior a la celebración de la actividad a fin de que sean plastificados.
       A las 4 de la tarde del 21 de marzo, los participantes, acompañados de los responsables de la actividad, bibliotecario y profesores, se reunirán en la puerta del la Biblioteca Municipal donde se inicirá el recorrido por los comercios que hayan dado su autorización. Cada participante leerá su poema y lo pegará en el comercio que se le asigne. La tarde transcurrirá con esta dinámica hasta que todos hayan participado.
EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
La actividad será evaluada en función de los siguientes criterios:
     Número, edad y  procedencia  de los participantes.
     Número de comercios que han colaborado.
     Repercusión de la actividad a nivel local.
     Grado de satisfacción de participantes y colaboradores.
     Posibilidad de asentamiento de la actividad en el calendario sociocultural del núcleo.
La evaluación se llevará a cabo a través de la  observación directa por parte de los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario